Participación GUÍA 2 GRADO DÉCIMO - Valentina Sánchez Ramírez
Residuos inórgánicos
y su manejo en mi entorno.
Estas imágenes fuero tomadas en mi conjunto residencial, específicamente en el lugar donde los residentes pueden depositar la basura, y más que depositarla o botarla, se le debe llamar reciclar, ya que no solo se hace esta bonita actividad por una ley o una norma impuesta en el conjunto y en la ciudad, sino que se debe realizar por tomar consciencia de nuestro planeta y nuestro medio ambiente.
"Utilicemos las canecas para su debido uso: ¨Recolectar basura¨ No deje la basura por fuera del shut!!!. Colaboremos con la limpieza del shut".
Estas son las palabras descritas en este letrero, con el cual, los residentes se encuentran cada vez que van a depositar basura en el shut, y con el que se busca incentivar a las personas a reciclar y a mantener limpio el lugar y el conjunto en general.
En esta imagen se muestra un letrero, el cual también está ubicado en el deposito de basura y está patrocinado por la Agrícola de Seguros, quien busca también incentivar a las personas por medio de las palabras "Reciclar empieza por reciclar", mostrando las diferentes maneras de reciclar, es decir, separando el vidrio, el papel y el cartón, y el plástico.
En esta imagen se puede apreciar la sección previamente seleccionada para separar todo los residuos que son papel o cartón; en esta sección cuenta con dos o tres canecas de tamaño significante para que todos los residentes del conjunto puedan separar de manera correcta.
En esta última imagen,
se observa también la sección que le corresponde al vidrio y al plástico por
separado, para tener una excelete separación de residiuos; al igual que las otras
secciones, el plástico y el vidrio cuentan con dos o tres canecas de tamaño
significante para que todos los residentes del conjunto puedan separar de
manera correcta.
Al tener todos los residuos depositados por los residentes del conjunto, hay una persona encargada y responsable de mantener adecuado y limpio el lugar de depósito, además de sacar las canecas en unos días establecidos con el fin de terminar el proceso de reciclaje de todos los residuos, por medio de personas recicladoras que se encargan de tomar los residuos que no son ni plástico, vidrio, papel, cartón, ni comida, sino que son todavía objetos que los residentes ya no utilizan como tablas, herramientas y demás y que se les pueden hacer un uso apropiado. Luego de este proceso, ya lo que se espera son los camiones de basura, que al tener todo organizado y separado, pueden realizar su trabajo mucho mejor, y sobre todo así se cuida más el medio ambiente; todo esto se repite semanalmente, el problema de todo es que hay muchas personas que no ha tomado aún esa consciencia de reciclar y así, se atrasan muchos procesos y se pierde a veces la acción de reciclaje realizada por unos cuantos.
Fotografías tomadas por: Valentina Sánchez R.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio